Los pros y los contras de las mascotas virtuales

Los pros y los contras de las mascotas virtuales 1280 853 FaunaMix | Lo que tu mascota necesita

Desde que las mascotas virtuales llegaron al mercado por primera vez a mediados de la década de 1990, su popularidad se ha disparado literalmente en todo el mundo. Hoy en día, hay muchos ejemplos de este tipo disponibles en el mercado, y el mundo en línea también tiene su propia cuota de animales virtuales inteligentemente diseñados.

Al igual que una mascota real de carne y hueso, las mascotas artificiales suelen ser lindas y entrañables, y realmente pueden animar el día de cualquiera. Al igual que un perro real, los perros virtuales también requieren mucho cuidado y atención, aunque gran parte de esto ocurre “virtualmente”. Sin embargo, debe asegurarse de brindarle a su mascota el mejor cuidado posible, ya que esto tendrá un efecto significativo en sus “vidas”.

El primer ejemplo de crianza de tales criaturas en un entorno de software fue Puppy Love. Lanzado en 1986 en la plataforma Macintosh, el juego fue desarrollado por Tom Snyder Productions. Esta idea se utilizó más tarde en otro juego llamado Dragon Quest V, que fue lanzado en 1992 por Chunsoft.

Se siguieron rápidamente numerosas variaciones sobre el tema, siendo la década de 1990 un período particularmente activo para muchos desarrolladores de software. La década vio el lanzamiento de Dogz en 1995, con Catz haciendo su debut comercial al año siguiente. Los dos se fusionarían más tarde en una franquicia llamada Petz. Sin embargo, quizás los animales virtuales más famosos fueron los Pokémon lanzados por Nintendo en 1995. Al llevar el concepto de mascotas simuladas por computadora a millones de hogares en todo el mundo, la franquicia sigue siendo muy popular hasta el día de hoy, y básicamente sentó las bases para las hordas de mascotas virtuales que siguieron durante los siguientes años.

Uno de los sitios de mascotas virtuales más populares hoy en día es Club Penguin de Disney. Destinado a niños de 6 a 14 años, el sitio ofrece a los usuarios la oportunidad de crear sus propios pingüinos y participar en una variedad de actividades interesantes.

Neopets es otro sitio popular y se ha ganado constantemente elogios desde su debut en línea en 1997. El sitio ofrece una amplia variedad de juegos, mundos simulados y entornos de juego, e incluso hay una comunidad exclusiva poblada por otros dueños de mascotas.

Finalmente, es posible que desee consultar Webkinz, que ofrece acceso a una mascota virtual después de ingresar el código secreto que viene con la compra de un peluche de Webkinz real.

Las mascotas virtuales y los juegos que las involucran son, por supuesto, inmensamente populares entre los niños de todo el mundo, aunque se han planteado dudas con respecto a su idoneidad para un público tan joven. Muchos de estos juegos involucran juegos que duran varios días e incluso semanas o meses, y pueden tomar una gran cantidad de tiempo que sería mejor emplear en el estudio. De hecho, muchas instituciones educativas de todo el mundo ahora prohíben a los estudiantes jugar estos juegos durante la escuela. Aunque estos juegos tienen cierto valor en términos de enseñar a los niños sobre las tareas del hogar y las prioridades y para prepararse para tener una mascota real, sería mejor limitar su uso a los niños más pequeños.

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