Los isquiotibiales de su caballo

Los isquiotibiales de su caballo 1280 960 FaunaMix | Lo que tu mascota necesita

A pesar de lo que la gente crea, no existe el músculo “tendón de la corva”. Los isquiotibiales es el nombre de un grupo de músculos en el área de la grupa llamado Semitendinoso, Semimembranoso y Bíceps Femoral. Son el grupo que extiende la cadera, o para una mejor descripción, ayudan a las patas traseras a extenderse hacia atrás. No son tan masivos como el grupo de músculos opuestos, los flexores de la cadera o cuádriceps, otro grupo, pero eso por sí solo los hace propensos a lesionarse.

Un factor importante sobre los isquiotibiales es que involucran el movimiento de tres articulaciones. Esto incluye la cadera, el corvejón y la rodilla. Como un péndulo, la pierna se balancea hacia adelante y hacia atrás con la ayuda de los músculos isquiotibiales y cuádriceps en acciones opuestas. Con la fuerza de la carrera, estos dos grupos de músculos opuestos se contraen y sueltan en tiempos opuestos, lo que hace que la pierna avance y retroceda con una velocidad de precisión. En el caso de los isquiotibiales, si una de las articulaciones afectadas se lesiona, las otras articulaciones se ven afectadas y la articulación lesionada no se puede aislar para el descanso y la rehabilitación. Las articulaciones sanas también deben descansar. Además, si una de las articulaciones se sobreutiliza debido a un movimiento repetitivo, las otras también se ven afectadas.

La fuerza de tensión de los isquiotibiales es generalmente más tensa que la de los otros músculos del cuerpo porque están involucrados en cada movimiento contundente en los deportes. Cuando un caballo está en reposo, debe contraerse para permitir que las articulaciones de las piernas se bloqueen en su lugar. En consecuencia, los isquiotibiales suelen estar demasiado desarrollados y las articulaciones correspondientes se tensionan, se vuelven artríticas y la fascia circundante se adhiere. No es raro que un caballo se retire temprano debido a problemas de rigidez y lesiones en la parte trasera.

En mi opinión, todo caballo joven que sea un prospecto deportivo debe comenzar con un programa equilibrado de isquiotibiales desde el comienzo de su entrenamiento. Si a un año se le enseña a estar de pie para el estiramiento suave desde el principio, se le puede llevar a un programa de acondicionamiento físico óptimo como atleta adulto. La aptitud óptima no solo incluye fuerza, sino que la flexibilidad juega un papel importante en el régimen de un atleta. Un programa de calentamiento, enfriamiento y flexibilidad bien diseñado equilibrará un entrenamiento de fuerza al prevenir posibles lesiones durante el entrenamiento. Esto puede extender significativamente la carrera de cualquier atleta. Como todos sabemos, así es como se entrenan los mejores atletas humanos.

Al incluir un segmento de estiramiento y flexibilidad en el programa de acondicionamiento físico del caballo, puede mejorar la movilidad de las tres articulaciones en la parte trasera; el Semitendinoso, Semimembranoso y el Bicep Femoris. Podría estar contraindicado estirar estos músculos una vez que las articulaciones estén gravemente artríticas, pero este consejo tendría que provenir del veterinario del animal. Se recomienda un calentamiento prolongado al comienzo de cualquier ejercicio, incluso antes de estirar. A diferencia de los vaqueros de las películas, si saltas sobre tu caballo y despegas mientras sus isquiotibiales están fríos, los receptores nerviosos protectores en los músculos podrían romperse y negarse a trabajar en absoluto. Aquí es donde puede ocurrir una lesión repentina. He enumerado algunas sugerencias básicas para mantener los tendones de la corva de su caballo sanos y flexibles para una larga carrera atlética.

1. Empiece cualquier ejercicio con una caminata lenta y larga. Esto debería ser de al menos 10-15 minutos. Una vez que los músculos estén calientes, retome un trote o galope durante unos minutos más para elevar la frecuencia cardíaca. Esto asegurará que los músculos estén calientes antes de agregar un movimiento hacia adelante más agresivo.

2. Continúe y haga ejercicio duro, siempre que comience de nuevo con un buen calentamiento cada vez que se haya enfriado. Un caballo de cuerda, por ejemplo, puede enfriarse demasiado mientras espera un turno, por lo que es importante seguir moviéndose.

3. Enfríe de la misma manera que calentó con una caminata larga y lenta.

4. Effleurage, (frote el área hacia abajo) después del entrenamiento.

5. Estire las patas traseras durante al menos 30 segundos en cada dirección antes del enfriamiento y antes de dejar al caballo en reposo.

6. Si hay calor en las articulaciones, o el dolor es evidente y el estiramiento es incómodo para el caballo, aplique hielo en el área para eliminar el calor y prevenir la inflamación que puede provocar rigidez.

Si necesita hielo, le recomiendo poner hielo en un área inflamada durante 20 minutos, 3 veces al día. Si llena vasos de papel pequeños con agua y los congela, puede despegar el papel mientras frota el área en círculos en el sentido de las agujas del reloj sobre el área afectada. Por lo general, la taza se derretirá en 20 minutos. Así es como sé que he terminado. A medida que el hielo se derrita, tenga un paño limpio y seco para evitar que el área se convierta en un pantano y provoque un frío que contradiga su propósito. Asegúrese de que el área esté seca antes de poner al caballo a descansar.

Si los isquiotibiales están sanos y no hay inflamación, los estiraría al comienzo del entrenamiento después del calentamiento. Esto puede agregar una flexibilidad sustancial a los músculos, lo que permite un mejor rango de movimiento durante el entrenamiento. La longitud de la zancada es uno de los componentes más importantes de la velocidad, por lo que si lo que buscas es correr rápido con un buen tiempo, como en las carreras de barriles, o llevar las piernas muy por debajo del cuerpo para un buen salto, mejorarás el rango isquiotibiales traerá la mayor eficiencia. ¡Por último, agua, agua, agua! Se ha comprobado que muchas lesiones musculares se deben a la deshidratación. Los músculos no pueden ser flexibles sin mucha sangre en ellos. La prevención de lesiones es la clave para una carrera deportiva larga y saludable.

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